SEGUROS CON

IMPACTO SOCIAL

Impulsando una
sociedad empática,
justa y equitativa.

VALORES

Uno de nuestros valores es la toma de conciencia respecto al uso de los seguros desde la empatía, tomándolos como impulsores para la búsqueda de una sociedad empática, justa y equitativa.
Con esta premisa, trabajando junto a compañías de seguros y otros actores, incentivamos a pensar los negocios bajo la perspectiva del triple impacto económico, social y ambiental y desde la sostenibilidad, conectando las necesidades de las personas y las corporaciones.
Este nuevo modelo busca gestionar las empresas, no solo para la generación de riqueza, sino hacerlo desde un propósito superior.

Un nuevo modelo que busca:

-Reducir desigualdades.
-Mejorar las condiciones que atraviesan personas en situación de vulnerabilidad.
-Acompañar a los individuos y a las empresas en la gestión de sus riesgos.
-Promover una administración eficiente desde una concepción social.

SOLUCIONES

Bullying

Ponemos a disposición una solución para una problemática que afecta a niños y adolescentes de nuestro Argentina y el mundo.
Siete de cada diez niñes y adolescentes en la Argentina sufren bullying o algún otro tipo de maltratos en entornos escolares, según un estudio de alcance internacional difundido por la ONG Bullying sin Fronteras en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se conmemora el 2 de mayo.
De acuerdo con los datos aportados por el estudio, realizado entre enero de 2021 y marzo de 2022 en varias regiones, Argentina se encuentra entre uno de los países con más casos de bullying y ciberbullying en el mundo.
La propuesta
Un seguro con impacto social que ayuda a prevenir y aproximarse con acciones concretas a la depresión infantil, adolescente y adulta.
La constante exposición a las redes sociales, el grooming, el aislamiento, la postpandemia, la violencia en todas sus formas son motivo de problemas de salud mental que pueden detectase a tiempo.
Esta cobertura de seguro incluye para la institución educativa capacitaciones para estudiantes, personal docente y no docente a cargo de referentes en salud mental en jóvenes e infantes para
poder dar herramientas y recursos de detección temprana que puedan ayudar a prevenir e informar sobre esta problemática.
Esta cobertura puede ser implementada para su seguro de accidentes personales o continuidad educativa.

Violencia de Género

MARCO NORMATIVO

Ley Nacional 26.485
“Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.” “Violencia Física La que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato agresión que afecte su integridad física.”
CONVENIO 190 de la OIT
En Argentina, el Convenio 190 fue ratificado mediante la Ley N° 27580, publicada en el Boletín Oficial el 15 de diciembre de 2020. Su vigencia en el país comenzó el 23 de febrero de 2022.
El Convenio 190:
-Reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.
-Contiene definiciones amplias de «violencia y acoso» y también de «violencia y acoso por razón de género»,y ampara a las personas que trabajan tanto en los sectores públicos como privados.
-Identifica los diversos lugares en donde puede ocurrir la violencia, desde una perspectiva amplia. Así, establece que tales conductas pueden tener lugar «durante el trabajo, en relación con el trabajo o como resultado del mismo», e incluye, entre las diversas hipótesis, a los viajes, programas de formación, actividades sociales de índole profesional e incluso en las comunicaciones relacionadas con el trabajo, y en los desplazamientos desde y hasta el lugar de trabajo.
CONTEXTO
Ante la creciente visibilización de situaciones de violencia de género física presentamos esta cobertura que llega como complemento del protocolo de violencia de género permitiendo dar asistencia con respuesta inmediata.

La propuesta

Asistencia por violencia de genero física

-Para empleados y empleadas de una empresa o municipio u organismos, no sólo mujeres, sino varones, mujeres y del colectivo LGTBQ+, la asistencia se materializa a través de un Seguro de vida colectivo..
-Poblacional: Habitantes mujeres la asistencia se materializa a través de un seguro de Accidentes Personales. 
Esta asistencia garantiza la respuesta inmediata a todas las víctimas de violencia física , sea en el lugar de trabajo como fuera de él.
Que resuelve esta solución:
Respuesta inmediata las 24 hs los 7 días de la semana.
Solución habitacional y de primera necesidad: Alojamiento inmediato y/o prolongado, incluyendo alimentos, traslados, ropa de abrigo , celular con conexión a internet.
Asistencia Psicológica: Contención profesional prestacional de asistencia inmediata.
Reducción de casos de abrigo: La prestación permite que las madres puedan estar acompañadas de sus hijos e hijas.
Indemnización por incapacidad total y/o permanente: Soporte económico para transitar la reinserción en caso de violencia física que tenga impacto permanente.
Asistencia médica farmacéutica y cobertura prestacional que garantiza acceso a medicación prescripta.